Así como Keynes criticó la escuela donde sus ideas se gestaron y bien las conocía, sumergida en mi sociedad me encuentro yo, y mientras mas la observo con mis pares mas afirmo que algo mas que esto tiene que haber, y mas desearía que se hagan notorias mis ideas. Lo irónico de este "algo más" es que es la solución para abrir los ojos de las generaciones futuras, pero se encuentra remotamente en el pasado.
La sociedad actual del "to share with". Todo lo deseamos compartir, todo lo deseamos mostrar. Nos conectamos unos con otros, compartimos deseos, felicidad, enojos, peleas, tristeza, hasta llegar a la pelea de quién es capaz de demostrar más algunos de estos aspectos. "Mas compartis, mas mostras, mas existis"
Y es todos los días las mismas historias:
Riquezas materiales, cenas espectaculares, autos nuevos, vacaciones extraordinarias.
Amores eternos, fieles, perfectos.
Peleas a muerte, enemigos llegando a ser mano derecha del mismo Lucifer.
Cuerpos perfectos, ejercicios sin descanso. Dietas de nada.
Resaltar los defectos de cualquier persona distinta.
Compartir esto se basa en querer crear la imagen que uno quiere tener de uno, la perfección. Querer mostrar lo que cualquier persona hipócrita querría demostrar a los demás, que son felices.
¿Entonces eso es todo? Cuando es lo único que veo a mi alrededor, vuelvo y digo: Algo mas tiene que haber ¿Cómo puede ser que la vida se base en crear a través de una inexistente máquina lo que queremos ser, lo que queremos que vean?
Si tan solo saliesemos de eso, que felices de verdad seríamos. Si aprendiesemos a vivir mas en el momento, en tomarnos el tiempo en aprender, en disfrutar, en lograr, en proyectos, en amar, en perdonar, en dejar ser. Nos unimos tanto que nos alejamos. Nos tratamos de definir tanto como deseamos que no concretamos nada. Si no existiese el twitter, el facebook o lo que sea.. ¿Que sos? ¿Que somos? Creemos conocernos, creemos vernos pero solo estamos mirando.
Yo sé y quiero saber, que hay algo mas. Que existe definirme por lo que soy ocupandome de crearme, de ser feliz y de tener derecho a caer y levantarme, de enojarme, de entristecerme, en la vida real que tengo. El problema es que quiero vivir esa vida con gente que desee lo mismo, el problema es que todavía no la encontré. Miremos al pasado, parece tan simple como las personas iban por sus sueños. Historias de cantantes que llegaban a una nueva ciudad con un solo dolar en el bolsillo, abuelos venidos de la guerra comiendo frutas podridas, esfuerzos hechos ladrillo por ladrillo, de todos ellos se ven los objetivos cumplidos, porque se encargaron de ser, y no de aparentar.
Hoy ya no existe eso, hoy tenemos todo tan fácil que no tenemos nada mas que hacer. O al menos creemos que todos tenemos todo fácil y nos olvidamos de que todavía existe gente que lucha.