For a pessimist, I'm pretty optimistic

viernes, 13 de julio de 2012

03:54 a.m.


No me molesta estar diez siglos sola si así voy a pensar. Es parte de mí, veo las cosas principalmente pesimistas... o no precisamente felices. Lo feliz me suena a mentira. Escuchar risas ajenas hoy en día me suena a falso, a que se ríen sin sentido alguno (y a veces me sorprende de lo egoísta que parece ser ese sentimiento, que es mío) Es un gran error mio relacionar optimismo con estupidez, y creo que no logro terminar de dar sentido al significado por lo que estoy rodeada. Es que en general no entiendo de que se ríen porque no comprendo la felicidad absurda, la que sale sin pensarlo... o sale de cosas que jamás voy a entender. Uno solo critica lo que envidia, supongo que siempre lo envidié. Hubo una época en la que no me importaba que estúpido fuera todo, si me hacía feliz con eso bastaba...
Pero ahora no soy como todos, porque no se ver el lado bueno de las cosas tan fácilmente, soy desconfiada, o mas bien, despierta. Para que algo me haga sentir bien tiene que tener las razones correctas, y lo que se ofrecía no encaja ni encajaba conmigo.
Eran muchas ya las veces que descubría que en la búsqueda de algo que me hiciera tener un punto de vista mas optimista terminaba descartando cualquier cosa que me hiciera reír, por desconfianza, o porque todo lo que veía que a todos parecía hacer reír, a mi no. No era lo que estaba buscando. Hablando claro en esta sociedad todo el mundo se ríe y festeja cuando hay muchas cosas sucediendo afuera y no quería ser una mas de la manada. Por eso digo que felicidad me suena a estupidez. Y es por ver a todos idiotizados con un partido de fútbol que me amargaba la gente feliz por nada... Porque en este mundo, en mi mundo, eso no tenía nada de valor comparado con lo que puede hacer la adopción de un nene que se quedo sin familia y pudo encontrar una.. Dando un ejemplo al azar muy bienaventurado.
Pero de vez en cuando buscando, terminé encontrándome con algo que sí me ponia estúpidamente contenta, estupidez de la buena. De la que buscaba.
El problema es cuando la felicidad se vuelve en la idiotez con la que un gobierno puede manejar a un pais entero... Y nadie parece darse cuenta... Quiero decir, no soy una visionaria, esta tan claro en sus ojos...¿Acaso nadie lo ve?
Es esta lucha la que tuve teniendo interiormente, porque no quiero ser parte de todos pero también quiero probar que se siente, porque da intriga, porque no soy un perchero, tengo edad para descubrir... y descubrí que es tan fácil venderse hoy en día.  
Comprendí que llevo una persona optimista dentro, y esa persona a diferencia de lo que me rodea, se llena el espíritu con ganas de mejorar y no con risas falsas que llenan el momento. No, no soy la persona perfecta y aseguro que si tan solo existiesen 233 defectos en este tierra yo tendría 234. Que puedo caer también, y puedo aparentar ante todo el mundo ser algo que no soy por un error, pero mas cerca de lo correcto estas, mas cerca de lo incorrecto también.